Katoo for Gtalk Hangouts

Una alternativa a Google Hangouts

Katoo for Gtalk Hangouts es una aplicación de chat que supone una alternativa a Hangouts, el servicio de chat de Google. Y según nos ha informado su autor, en un futuro soportará más protocolos de chat, como por ejemplo el de Facebook.
Ver descripción completa

PROS

  • Rendimiento impecable
  • Diseño agradable y práctico
  • Permite compartir localización
  • Funciona con iPhone 4

CONTRAS

  • No soporta videollamadas
  • No soporta conversaciones grupales
  • Publicidad algo molesta

Bueno
7

Katoo for Gtalk Hangouts es una aplicación de chat que supone una alternativa a Hangouts, el servicio de chat de Google. Y según nos ha informado su autor, en un futuro soportará más protocolos de chat, como por ejemplo el de Facebook.

Chat de texto y envío de archivos

La utilidad principal de Katoo for Gtalk Hangouts es chatear con tus contactos de Gmail usando texto. Para ello, sólo debes vincular la app con tu cuenta de Google y automáticamente ésta importará tus contactos. Ya estás listo para hablar con ellos. Eso sí, de uno en uno, ya que Katoo for Gtalk Hangouts no permite realizar conversaciones en grupo.

Además de chatear, Katoo for Gtalk Hangouts te permite compartir fotografías con tus contactos. A diferencia de la app oficial, Katoo for Gtalk Hangouts no incluye la función de videollamada, pero sí permite grabar pequeños fragmentos de vídeo y compartirlos con tus contactos.

Katoo for Gtalk Hangouts incluye una original función que no incluye la aplicación de Hangouts: compartir ubicación. Gracias a esta función puedes decirle a tu contacto donde estás exactamente, lo cual nos parece de lo más útil.

Según nos ha contado el autor de Katoo for Gtalk Hangouts, en el futuro la aplicación incluirá stickers al estilo LINE, así como otras funcionalidades. Además, la aplicación funciona con iPhone 4, cosa que no ocurre con Hangouts.

Más familiar que Hangouts

Lo que más nos ha gustado de Katoo for Gtalk Hangouts, además de su funcionamiento estable, es la sensación de familiaridad que transmite.

¿Qué queremos decir con esto? Pues que si bien en Hangouts toda la interfaz tiene un estilo muy marcado y al que uno se debe acostumbrar, Katoo for Gtalk Hangouts recuerda a otras aplicaciones de chat para iPhone y hace que todo el proceso de chatear y compartir archivos sea más accesible. Quizá es una sensación propia, pero nos parece más cómoda que Hangouts.

Por último, destacar que la publicidad resulta algo molesta, ya que se suele situar entre el último mensaje escrito y el campo de escritura.

Una alternativa con mucho futuro

Pese a que de momento adolece de algunas carencias notables, como la ausencia de videollamada o las conversaciones de grupo, Katoo for Gtalk Hangouts es una aplicación a tener en cuenta de cara al futuro: funciona muy bien y si añade nuevos protocolos de chat a Hangouts será sin duda una seria amenazas para las aplicaciones oficiales.

Si tenemos que quedarnos con algo, nos quedamos con la facilidad de uso y con su rendimiento impecable.

Katoo for Gtalk Hangouts

Descargar

Katoo for Gtalk Hangouts 1.0.4